PÁDEL

El pádel es un deporte de raqueta o pala de cooperación entre dos jugadores que se enfrentan a otra pareja. El pádel comenzó a tener auge en Argentina empieza a coger fama en Europa desde que se extendió por España.
Los elementos principales del padel son:
La PELOTA de Pádel
La PALA de Pádel
El REGLAMENTO sobre CAMPO y PUNTUACIÓN
El pádel NO sólo es técnica
Aprender los GOLPES de Pádel
Aprender TÁCTICA
El pádel como deporte surgió desde 1990 y desde su nacimiento tuvo gran aceptación por parte de un buen numero de practicantes, lo que lo ha hecho muy practicado y de un rápido desarrollo.
El pádel se describe como un deporte de raqueta o pala en el que oficialmente siempre se juega por parejas (aunque podamos encontrar pistas de padel individual) en el que un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja.
Por lo que se trata de un deporte de cooperacíon – oposición con espacios divididos por una red.
Sería importante repasar al completo el reglamento de pádel para controlar este deporte al 100%.
El Circuito Profesional de Pádel
Hasta el 2012 el circuito profesional de pádel fue el Padel Pro Tour, pero en el año 2013 la asociación de jugadores profesionales de pádel comenzó a organizar el World Padel Tour, donde a día de hoy Estrella Damm es el máximo patrocinador y responsable.
En esta sección de padelstar publicamos todas las noticias relacionadas con el World Padel Tour.
Los elementos principales del padel son:
La PELOTA de Pádel
La pelota, la cual esta realizada de forma tal que será una esfera de goma, la que se caracteriza por tener un color amarillo (aunque podamos encontrar variantes). Una de las dudas más comunes es la de en qué se diferencian las pelotas de tenis y pádel.
La PALA de Pádel
La pala de padel o paleta paleta, esta tiene una forma redonda con un mango para un buen agarre e imprimir buena fuerza a la hora de golpear la pelota, debe poseer un numero no limitado de agujeros, los cuales están distribuidos en la zona central; la superficie de la paleta que se emplea en el pádel, se puede presentar lisa, rugosa o plana, ya todo dependerá de los gustos del jugador. En la tienda de padelstar puedes comprar tu pala reglamentaria de pádel. Un agregado que presentan las paletas empleadas en el pádel, es la presencia de una correa de sujeción en la muñeca, la que se utiliza con la idea de prevenir accidentes. Por cierto, esta sección con gran cantidad de opiniones sobre palas de pádel es una de las más visitadas, seguro que te gusta si estás pensando en comprarte una nueva pala de pádel.
El REGLAMENTO sobre CAMPO y PUNTUACIÓN
El campo de juego, como componente del pádel, posee una forma rectangular y posee 20 metros de largo pro 10 de ancho y se encuentra dividido por una red en la mitad del campo. El campo estará cerrado totalmente, con fondos de 4 metros de los cuales los 3 primeros deben permitir el rebote, al estar hechos de muro y el ultimo metro de malla, en el cual la pelota no rebotara, ademas los laterales estarán hecho por zonas escalonadas. Aquí puedes ver imágenes con las medidas de un campo de pádel.
En lo que se refiere a la puntuación que se brinda a los jugadores de pádel y con la cual se puede ganar el juego, se maneja un formato similar al del tenis, así por puntos se dará de 15-30-40 y con uno mas se ganara un juego, hasta sumar 6 y hacerse a un set, siempre y cuando se tenga una ventaja de 2 juego respecto al rival o se jugará el tie break en el 6-6. En este enlace aprenderás paso a paso cómo se cuentan los puntos en pádel.
Los partidos oficiales son siempre al mejor de 3 sets (aunque en el world padel tour hubo una época en la que las finales se estuvieron jugando al mejor de 5 sets) ** Sería importante repasar al completo el reglamento de pádel para controlar este deporte al 100%.
El pádel NO sólo es técnica
Aprender los GOLPES de Pádel
Aunque la mayoría de los jugadores nos centramos en aprender a la perfección todos los golpes del pádel:
En esta sección se explica la técnica de cada golpe.
Debemos tener MUY EN CUENTA, que en el pádel hay otros 3 aspectos vitales para ser un gran jugador:
Aprender TÁCTICA
Puesto que es un deporte de parejas en el que nos enfrentamos contra otro equipo, la táctica es fundamental en este deporte (aquí damos multitud de consejos sobre táctica).
¿Cómo Realizar una Preparación FÍSICA?
Muchas veces he escuchado frases del tipo: “es que en pádel no se suda”, y eso es porque no conocen realmente qué es el pádel. Pues otro de los aspectos más importante es el tener una excelente preparación física, por ello creamos esta sección en la que hablamos sobre entrenamientos de pádel a nivel físico.