WINDSURF

-El windsurf consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela que se encuentra articulada en el pie del mástil, lo que permite hacerla rotar libremente para adaptarse a la dirección del viento. Se trata de un deporte técnico que necesita de formación profesional especializada, por eso, lo más recomendable es acudir a una escuela para dar los primeros pasos. Así, además de adquirir la técnica correcta, se pueden evitar lesiones. Además, la evolución de los materiales en las últimas décadas, ha hecho que las tablas sean menos pesadas y resbaladizas, lo que ha disminuido su dificultad, haciéndolo más accesible.
-El windsurf requiere de un equipo que supone un importante desembolso económico por lo que otra de las ventajas de acudir a una escuela es la posibilidad de alquilar el equipo adecuado.Además, aunque lo habitual es ver a gente joven practicando este deporte, no se trata de un deporte extremo, por lo que, con el adecuado asesoramiento, puede adaptarse a diferentes niveles.
-A pesar de su diversidad y evolución en los materiales, el windsurf ha perdido popularidad en los últimos años a favor del kyte surf, la modalidad que se practica con una cometa en lugar de con una vela.
-Beneficios físicos
-Es un ejercicio aeróbico que mejora el sistema cardiaco y respiratorio.
-Mejora el equilibrio.
-Aumenta la fuerza tanto del tren superior como del inferior.
-Tonifica el core.
-Ayuda a la coordinación
-Beneficios mentales.
-Libera el estrés.
-Descarga adrenalina.
-Favorece la sensación de bienestar.
-Mejora el estado general gracias al contacto con la naturaleza.
-Existen seis variantes de competición. Wave en la que se realizan saltos sobre las ola, lo que requiere de un equipo muy ligero; estilo libre, que cosiste en hacer con poco viento rotando y deslizándose, una modalidad que sí ha ganado adeptos en los últimos tiempos; slalom, carrera en zigzag; regata, similar a las que se hacen en vela; indoor o en interior y super X, una carrera de eslalon a favor del viento interrumpido por grandes obstáculos flotantes.