ESQUÍ

-El esquí es un deporte de invierno en el que se utilizan los esquís para deslizarse sobre la nieve por una montaña. Se puede esquiar de forma recreativa o competitiva. En el esquí de competición, hay numerosas disciplinas diferentes entre las que elegir.
-Esquí alpino: Una prueba de esquí de velocidad en la que los corredores descienden por una pendiente corriendo alrededor de las puertas. El esquiador con el tiempo más rápido gana.
-Esquí de mogul de estilo libre: El mogul es una competición que consiste en una carrera por equipos en un circuito de mogul que se centra en los giros técnicos y las maniobras aéreas, así como en la velocidad.
-Aerial: Cuando los competidores se lanzan desde grandes saltos realizando maniobras precisas.
-Freesking: Consiste en que los esquiadores desciendan por un recorrido que incluye obstáculos como raíles, saltos y otras características del parque de terreno. Se les puntúa en función de los trucos que realicen en estos elementos.
-Superficie de juego
-La superficie en la que se celebran las competiciones de esquí es la nieve. El tipo de nieve que habrá es normalmente una superficie preparada y helada. Para que los esquiadores alpinos mantengan el control, la nieve tiene que ser firme y lisa, lo que les permitirá ir a toda velocidad. Los esquiadores de mogul necesitan que la nieve esté blanda, ya que así será más fácil maniobrar a través de los moguls. Los esquiadores de freeski también prefieren el terreno preparado, porque cuando se dirigen a los saltos, no quieren que haya nada en su camino.
-Equipo
-Para esquiar vas a necesitar una gran cantidad de equipo. El esquí es un deporte extremadamente frío, por lo que vas a querer mucha ropa de abrigo. Se necesita una chaqueta y unos pantalones para la nieve como capa exterior, junto con un casco y unas gafas para proteger la cabeza y la cara. También necesitarás botas de esquí, esquís y bastones para realizar el acto de esquiar. Marcas como Northface, Oakley, Smith y Patagonia son un par de opciones para tener una buena ropa a la hora de esquiar.
-Juego
-El formato de los eventos de esquí tiene diferencias dependiendo de la disciplina y el nivel de competición que tenga lugar. En el esquí alpino (posiblemente la disciplina más popular), los ganadores se determinan por quién es capaz de bajar el recorrido más rápido. La competición comienza con una inspección del recorrido, para que los corredores se hagan una idea de cómo es el recorrido antes de lanzarse a la montaña a gran velocidad. A continuación, realizarán dos recorridos, y el tiempo combinado más bajo de esos dos recorridos será el ganador.
-Normas y reglamentos
-Tanto si estás esquiando en una competición como si lo haces de forma recreativa, hay muchas normas y reglamentos que debes seguir. Cuando se esquía de forma recreativa, sólo se debe esquiar en las pistas que están abiertas. Esquivar la cuerda de una pista cerrada para esquiar en ella puede llevar a la confiscación de su pase. También debes respetar las normas de todas las señales, como las de «lento». Si te pillan pasando a toda velocidad una de estas señales, puedes tener problemas con la patrulla de esquí.
-En la competición, todas las normas y reglamentos tienen un formato diferente en función de la disciplina de esquí. Las principales normas que se aplican a todas las disciplinas son la deportividad y no hacer nada que pueda considerarse perjudicial para los adversarios.
-Árbitros y oficiales
-Los jueces en el esquí tienen un papel muy importante, ya que a menudo son los que acaban determinando quién es el ganador de una prueba. Los jueces vigilan de cerca la técnica, la forma y la ejecución de un esquiador a lo largo de su carrera, y le darán una puntuación. Los jueces restarán puntos cuando un esquiador cometa un error o tenga un ligero fallo de forma. Si se trata de un evento amateur, es una muy buena idea acercarse respetuosamente a un juez al final del día y hablar sobre lo que se puede hacer para obtener una mayor puntuación en la próxima competición.
-Habilidades y técnicas
-Para tener éxito en las pistas hay un par de habilidades que debes poseer. Una parte inferior del cuerpo fuerte es algo que es necesario ya que tus piernas van a hacer la mayor parte del trabajo. También debes asegurarte siempre de que haces los giros correctamente. Para ello, debes mantener siempre la presión descendente sobre el esquí exterior para mantener el control. Mantener el núcleo estable también es importante, ya que cuando muevas la parte inferior del cuerpo querrás que la parte superior esté lo más tranquila posible.
-Estrategia
-Para tener éxito en una competición de esquí se necesita mucha estrategia. Mucha gente puede pensar que los esquiadores se limitan a bajar por el recorrido con su máximo esfuerzo en un intento de obtener la máxima puntuación, pero no es así. Los esquiadores empezarán inspeccionando a fondo el recorrido. Recorrerán la pista muy lentamente y estarán atentos a cualquier cosa que pueda molestarles cuando hagan su recorrido. A continuación, planean con sus entrenadores cómo van a competir en la primera carrera. A algunas personas les gusta ser un poco conservadoras en su primera carrera, limitándose a obtener una puntuación lo suficientemente buena como para clasificarse para la siguiente ronda. A menudo, no es hasta la segunda carrera cuando se esfuerzan al máximo para llegar a lo más alto del podio.